316 - Milani, Pocino y Nisman: la verdadera conexión

1.- Milani, Pocino y Nisman: la verdadera conexión

Los nexos entre Pocino y Milani. Las sociedades detrás de las agencias de seguridad y el papel que jugaron en torno del caso Nisman.





La relación entre el ex director de Reunión Interior de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Fernando Pocino y el ex jefe del Ejército César Milani no es ni por asomo una novedad, ni tampoco la clave está en las comunicaciones telefónicas que cruzaron el día que fue hallado sin vida el fiscal Alberto Nisman, como escribió el diario Clarín en su edición dominical.

El nexo entre Milani y Pocino, y también con el ex agente Antonio “Jaime” Stiuso, fue un vínculo que osciló entre lo societario y lo forzoso, del que se dio cuenta por primera vez en el libro Escuchas Ilegales, publicado en marzo de este año. Se sabe, enemigos íntimos, Pocino y Stiuso compitieron siempre para ver quién era el más poderoso dentro de la vieja estructura de la ex SIDE.

Al día de la fecha, resulta difícil comprender el cúmulo de fallas que se sucedieron en torno a la seguridad de las exclusivas torres Le Parc en Puerto Madero, donde apareció muerto el fiscal de la causa AMIA que había denunciado por encubrimiento del atentado a la presidenta Cristina Kirchner.

Parte de esas intrigas convergen en un dato crucial: el titular de la agencia de seguridad que estaba a cargo de Le Parc es Juan Pablo Toro, hijo del coronel retirado Martín Enrique Toro, y el director técnico de dicha firma es Rafael Serra, comandante de la cuadrilla aeronaval de helicópteros, hijo de un cercano colaborador del fallecido gobernante de facto Emilio Massera.

“Más allá de cualquier llamado, aquí Toro, Serra y Milani estaban vinculados, son la pata de la ex SIDE que se encargó de mantener las buenas relaciones con Pocino”, indicó a Adelanto 24 una fuente vinculada a la actual AFI.

Y el nombre que corona esta unión es C3 Consulting, una empresa de seguridad que abroquela en sociedad a Pocino y Milani, de la cual en su momento sacó tajada Stiuso y donde el otro socio es el capitán Caminos, del Ejército.

Caminos era subalterno del Coronel Granito, que era subordinado de Milani y estaba en la subjefatura de Inteligencia. “Granito es uno de los dueños, es testaferro de Milani”, aseguró la misma fuente a Adelanto 24.

“El poder que recolectó Milani es cuantioso, por caso, tiene varias empresas de seguridad con testaferros que mantuvo incluso con parte de infraestructura del estado nacional”, aseguran a este medio.

Clara Waite, cuñada del ex jefe del Ejército confirmó a Adelanto 24 que “tiene consultoras y empresas de seguridad que no son directamente de él, sino de gente que ha involucrado en distintos rubrosy de las que no se ha desprendido”.

“Tiene una SIDE paralela, viene trabajando desde los 22 años en inteligencia, mi padre decía que había nacido para alcahuete, es capaz de todo”, subrayó Waite finalmente.

Por Clarisa Ercolano
Fuente: Adelanto 24
Fecha: 01/12/15

http://adelanto24.com/2015/12/01/milani-pocino-y-nisman-la-verdadera-conexion/


Comentarios