326 - Se sospecha que agentes venezolanos podrían haber asesinado a Nisman

1.- Se sospecha que agentes venezolanos podrían haber asesinado a Nisman

A seis días de ocurrido, ya nadie duda del asesinato del fiscal Alberto Nisman y, según fuentes de inteligencia americanas e israelíes que no colaboran con las autoridades argentinas por desconfianza, hay sospechas de la actuación en territorio argentino de agentes de la SEBIN, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que sucedió a la sangrienta DISIP, que mató mucha gente en plena calle durante el caracazo en el ‘89. 

Resultado de imagen para Se sospecha que agentes venezolanos podrían haber asesinado a Nisman

El SEBIN hace inteligencia interior y exterior y el gobierno de Nicolás Maduro es un estrecho aliado de la República Islámica de Irán, no sólo en la OPEP sino también en el plano estratégico-militar y de inteligencia. Ayer, el periodista Alfredo Leuco, en su programa de Radio Mitre “Les doy mi palabra”, reveló una reunión que mantuvo con Nisman en la cual éste le mostró una amenaza a sus hijas con fotos y detalle de los lugares que frecuentaban y además con calificativos antisemitas.

La amenaza de muerte por estar entregado a “los gringos” -como se llama a los estadounidenses en Venezuela- era explícita. En cambio, en Argentina les decimos yanquis. Nisman radicó la denuncia ante el juzgado federal de Luis Rodríguez, donde se tramita y ahora tendrá un nuevo curso. Las mismas fuentes de inteligencia no alcanzan a precisar si el gobierno en su máximo nivel acordó esta intervención de los venezolanos.

Sí hay que señalar que el gobierno -antes y después de la muerte de Nisman- hizo todo lo posible para denostarlo. Recordemos que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral amenazó al fiscal con excluirlo de la causa por no presentarle la denuncia a él en vez de hacerlo ante el juez Ariel Lijo. Ayer Canicoba Corral, en el programa de radio de Dadi Brieva, dijo que las escuchas no sirven para nada porque cualquiera puede editarlas. Esta temeraria afirmación generó desconcierto en los tribunales federales ya que, si así fuera, podrían caer muchas causas por narcotráfico.

La red de acción psicológica

El disparate del magistrado en denostar a Nisman no obedecería a que quiere que su hijo sea juez federal en un concurso donde quedó cuarto, sino a una causa vinculada al cartel de Juárez. En la misma, Canicoba Corral embargó un campo de 2.000 hectáreas y designó como administrador a un testaferro suyo. Éste lo explota desde el 2000.

Es decir que recogió 13 cosechas de soja. Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los jefes de La Cámpora, que es oriundo del pueblo vecino al campo, descubrió esta travesura del juez federal y a partir de entonces, desde el Consejo de la Magistratura regula cada declaración que aquél hace.

Otro personaje que menciona Leuco en su editorial es a Horacio Verbitsky. Éste, en su primer editorial posterior a la denuncia de Nisman, lo descalifica y dice que hay que movilizarse en defensa de Cristina, y en el último, titulado “la puerta de servicio”, se anticipa milagrosamente a algo que se descubrió tres días después.

Finalmente, Leuco califica a Verbitsky como “comandante cristinista” y dice que cuestiona la denuncia con el lenguaje de inteligencia que usaba en su momento para la organización Montoneros en la agencia clandestina de noticias ANCLA.

En cuanto a la causa en sí, ahora se duda de que de la pistola prestada al fiscal por Diego Lagomarsino haya salido la bala que mató a Nisman y se ordenó la pericia de esa arma, de un calibre utilizado por los sicarios. En cuanto a Lagomarsino, al que algunos medios lo dieron como desaparecido, finalmente estaba en la casa de un amigo y la fiscal Viviana Fein le puso custodia de la Gendarmería.

Por: Guillermo Cherashny
Fuente: Los Toldo es noticia
Fecha: 26 de enero del 2015

http://www.lostoldosesnoticia.com.ar/movil/nota.php?ID=6548/se-sospecha-que-agentes-venezolanos-podrían-haber-asesinado-a-nisman


Comentarios