1.- Efedrina: Las misteriosas llamadas de la Casa Rosada a funcionarios de la Sedronar
Las comunicaciones entre entidades oficiales y personas vinculadas al tráfico de efedrina se efectuaban momentos antes y después de las autorizaciones de importación de la sustancia
Según una investigación judicial por tráfico de efedrina destinada a una red de narcotráfico internacional, un simple empleado del Registro Nacional de Precursores Químicos recibía, algunos días, una veintena de llamadas del Servicio de Comunicaciones de la Casa Militar, 10 más de otros tres abonados distintos de Presidencia de la Nación y una de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Efedrina: Las misteriosas llamadas de la Casa Rosada a funcionarios de la Sedronar
Según pudo confirmar el portal Infobae, la información se recogió del cruce de llamadas entre Pedro Lucas Paradelo, un empleado del Registro Nacional de Precursores Químicos, y ex empleadas de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), sospechadas de estar involucradas a organizaciones narco.
Se trata de la causa de la que se encarga la jueza María Romilda Servini de Cubría, por la cual se procesó al ex titular de la Sedronar, José Ramón Granero, y a otros ex funcionarios de primera línea de esa cartera por “haber ingresado al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes, habiendo efectuado una presentación correcta ante la Aduana y alterando posteriormente su destino de uso”. Ahora abre una serie de interrogantes que complican al Gobierno nacional.
Las comunicaciones entre centrales oficiales, funcionarios y personas vinculadas al tráfico de efedrina se efectuaban de forma sospechosa, momentos antes y después de autorizaciones de importación de esa sustancia, necesaria, entre otras cosas, para la fabricación de drogas ilícitas. Esas autorizaciones corresponden a lotes que luego terminaron en manos del narcotráfico.
Sandra Oyarzabal trabajó como asesora de Granero en la Sedronar, pero un tiempo después pasó a formar parte de Farmacéuticos Argentinos S.A (FARSA), una de las droguerías que desviaron efedrina a grupos del narcotráfico, además de ser pareja de Alfredo Abraham, señalado como uno de los proveedores de efedrina de carteles mexicanos.
Junto a Oyarzabal aparece Sandra Muzzio, una conocida de Granero, también asesora del ex mandamás de la Sedronar, que trabajó en la Dirección de Administración de dicha secretaría para luego integrar las filas de Droguería Prefarma S.A., investigada en la causa de “la mafia de los medicamentos” por la importación de 5500 kilogramos de efedrina.
Fecha: Martes 22 de julio de 2014 - 11:09 am
Fuente: Nexofin
http://www.nexofin.com/notas/131709-efedrina-las-misteriosas-llamadas-de-la-casa-rosada-a-funcionarios-de-la-sedronar-n-/
Comentarios
Publicar un comentario