398 - Cámara Federal también desestimó la denuncia de Nisman contra Cristina

1.- Cámara Federal también desestimó la denuncia de Nisman contra Cristina


Cristina de Kirchner. 

La Cámara Federal porteña confirmó el rechazo a abrir la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman contra la presidente Cristina de Kirchner y funcionarios del gobierno por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, que ya fue desestimada por el juez Daniel Rafecas. Por mayoría, la Sala I de la Cámara rechazó la denuncia de Nisman por inexistencia de delito. Por la desestimación votaron los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, mientras que Eduardo Farah lo hizo en disidencia, a favor de realizar medidas para la investigación del caso. 

El fallo de Rafecas había sido apelado por el fiscal Gerardo Pollicita y luego el recurso fue sostenido por el fiscal general ante la Cámara Germán Moldes. La semana pasada, la defensa del diputado Andrés Larroque, uno de los imputados consignó que la denuncia del fiscal Nisman es una "historia de fracasos desde sus comienzos". 

Se sumó así al pedido que hizo el canciller Timerman para que la Cámara Federal confirme la decisión del juez Rafecas. Otros imputados, según Nisman, son el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, el dirigente Jorge Khalil, el piquetero Luis D'Elía, el ex juez Héctor Yrimia y el supuesto falso agente de inteligencia Ramón Allan Bogado, todos mencionados en la denuncia del fallecido fiscal. 

La decisión fue adoptada por los mismos camaristas que declararon la inconstitucionalidad del memorándum con Irán, caso que está a estudio de la Cámara Federal de Casación y que tendrá sentencia el 8 de abril. 

El 26 de febrero, el juez Rafecas desestimó la denuncia por entender que no había elementos de prueba sobre el supuesto "plan criminal" para encubrir a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA. En aquella resolución, Rafecas consideró que no existían las dos hipótesis, sostenidas luego por el fiscal Gerardo Pollicita, para impulsar la investigación. 

Sobre el encubrimiento, vinculado al memorándum con Irán, Rafecas sostuvo que "nunca se cometió" porque no se cayeron las notificaciones rojas de Interpol. El juez citó las declaraciones públicas del entonces jede de la Interpol, Ronald Noble, en las que negó que funcionarios argentinos hubieran realizado gestiones en ese sentido. 

Ahora la Cámara ratificó lo decidido por el juez Rafecas. El fallo podría ser apelado por la fiscalía por lo que pasaría a ser revisado por Casación Penal como una última instancia. 

Fecha: jueves 26 de Marzo de 2015 
Fuente: Ambito

http://www.ambito.com/784230-camara-federal-tambien-desestimo-la-denuncia-de-nisman-contra-cristina


2.- Escracharon al juez Ballestero, uno de los camaristas que rechazó la denuncia de Nisman

El magistrado terminó a los gritos en un restaurante de Pilar, cuando otros comensales le dijeron: "Vendiste al país por unos pesos".


Luego de desestimar en segunda instancia la denuncia del fiscal Alberto Nisman, el camarista Jorge Ballestero fue escrachado en un restaurante del Club Mayling de Pilar y terminó a los gritos con los comensales.

El magistrado había asistido al lugar para compartir una cena con su mujer, Adriana, y dos amigos, el viernes último por la noche. Al ingresar el grupo a la casa de comidas, los presentes comenzaron a murmurar. A los pocos minutos, algunos comensales subieron el volumen de las protestas. Entonces, la mujer del juez lo convenció de que se retirara. Pero Ballestero no quiso quedarse callado y volvió.

“¿Esto era por mí? ¿Y ustedes quiénes son para cuestionarme?”, lanzó el juez, según la versión que publica el diario Clarín. Los gritos volvieron a invadir la calma del Club Mayling de Pilar. "Vendiste el país por unos pesos", le reprocharon. El magistrado luego ensayó una respuesta y dijo que no les tiene que dar explicaciones de nada porque él habla en sus dictámenes.

Al parecer, la mala experiencia le quedó marcada al magistrado, que canceló también su asistencia al mismo club el día domingo, donde tenía previsto jugar al Golf, informó el mismo medio.

Ballestero forma parte de la Sala I de la Cámara federal que la semana pasada desestimó en segunda instancia la denuncia por encubrimiento a Irán que el fiscal Nisman había presentado cuatro días antes de morir. El juez argumentó en su dictamen que la presentación carecía de delito.

Redacción de Perfil.com
Fecha: 31|03|15 - 00:00

http://www.perfil.com/politica/escracharon-al-juez-ballestero-uno-de-los-camaristas-que-rechazo-la-denuncia-de-nisman-0330-0052.phtml


3.- El irónico comunicado del country Mayling tras el escrache al juez Ballestero

El club de Pilar hizo un tibio pedido de paz tras el episodio que vivió el camarista que salvó a Cristina de la denuncia de Nisman.


El exclusivo country Mayling de Pilar emitió un irónico comunicado dirigido a sus socios para pedir paz en sus instalaciones tras el escrache que recibió el juez Jorge Ballestero el mes pasado.

La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.

Ballestero es uno de los dos jueces de la Sala I de la Cámara Federal porteña que votó para desestimar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA en 1994.

El mes pasado, Ballestero cenaba un viernes por la noche en el Club House del country acompañado por su esposa y una pareja. En un momento, el resto de las personas que estaban cenando en el restaurant comenzaron a percutir las copas con los cubiertos.

Como lo hicieron de manera prolongada, Ballestero preguntó a los clientes del restaurant: "¿Esto es por mí?". “Nos mataron un fiscal y no hiciste nada”, le respondió uno de los presentes. Es que los vecinos de Ballestero están muy enojados por la maniobra del camarista para liquidar la investigación del fiscal fallecido.


El escrache afectó tanto a Ballestero que dejó de jugar al golf, puesto que sus ex amigos comenzaron a hacerle el vacío. Como no aguantó la condena social, el camarista se fue de viaje y rezonga por todos lados contra los medios, a quienes acusa por su incómoda situación en las praderas de Pilar. Puntualmente menciona a Jorge Lanata, a Alfredo Leuco y a Clarín.

Para pacificar a sus socios y devolverle a Mayling un entorno de armonía y convivencia amigable, el directorio emitió un comunicado, al que accedió LPO. Aunque el tono de la misiva está lejos de exonerar a Ballestero, sino que pide que lo dejen circular libremente por las instalaciones.

“Es un hecho evidente que la sociedad argentina se encuentra muy dividida y es preocupación de este Directorio que los lugares de uso común del Club se mantengan como sitios donde impere la armonía, de manera que todos los socios puedan disfrutar de ellos en compañía de sus familiares y amigos”, señala el comunicado de Mayling.

“Es por ello que exhortamos a la comunidad de socios a no caer en actitudes que, aunque puedan implicar una forma de expresar opiniones, deriven en que algún socio vea afectado su libre uso de dichos espacios”, finaliza el comunicado del directorio del country.

Si bien el escrache afectó el diálogo de Ballestero con la exclusiva comunidad de Mayling, al camarista la conciencia no le prohibió continuar con su cometido: después del episodio en el club house hizo una maniobra para que el caso de Nisman le cayera al fiscal Javier De Luca, que lo enterró el lunes pasado.

Tema: JUSTICIA
Fecha: 23.04.2015
Fuente: La Politica On Line
Gentileza www.clarin.com
Pedro Lazaro Fernandez

http://www.lapoliticaonline.com/nota/88602/





Comentarios