1.- La corrupción del GPBA se carga una nueva víctima
El fin de semana pasado el inspector en Bahía Blanca Martín Negri se quitó la vida descerrajándose un tiro. El agente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) habría sido víctima de violencia laboral por su accionar principalmente en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca, donde tocaba intereses que molestaban a las autoridades tanto locales como provinciales. Apuntan a su jefa.
La asamblea del Parque Pereyra Iraola también está difundiendo esta información, que, como todo sobre lo que ocurre en los niveles de poder de la Provincia tiene tan escasa, casi nula prensa.
Agobiado por el acoso laboral del que era objeto, por las presiones y amenazas constantes, el Ing. Agr. Martín Negri, que se desempeñaba integrando la Coordinación de Unidad de Respuesta Rápida (URR) del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), puso fin a su vida el pasado 14 de octubre.
En agosto de 2011, tras seis años de servicio, Negri, de acrecentada experiencia y merecidos reconocimientos como inspector ambiental, fue suspendido en su cargo de manera intempestiva y arbitraria por la Ing. Agr. Verónica GLADARIO a cargo de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales. En unas líneas dirigidas a Gladario y hechas públicas por Negri, este le escribió: “Y cumplo en informarle también, que es ilegal quien emite una orden fuera de la legalidad, y es ilegal también quien la cumple”, denunciando así la utilización de las inspecciones con fines extorsivos desvirtuando el carácter preventivo de las mismas y supeditando el posterior cumplimiento de las medidas correctivas.
Cabe mencionar que Negri se desempeñaba en la unidad responsable de los controles ambientales a las empresas que integran el Polo Petroquímico de Bahía Blanca.
El OPDS es autoridad de aplicación ambiental y depende de la Jefatura de Ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El cumplimiento honrado y comprometido de su trabajo así como el coraje de denunciar la corrupción flagrante con la que operan “los cieguitos”, inspectores que responden a Gladario y José Molina, director ejecutivo del OPDS, que tal como advirtió Negri “hacen desaparecer actas y dormir expedientes sancionatorios dejando librada la puerta de la corrupción”.
Esta semana Norma Braunbeck, madre de Negri, estableció que “Martín no soportó la presión; la señora Gladario –directora provincial de Controladores Ambientales y jefa directa del fallecido- que se jacta de usar el caso para sembrar el miedo, ahora tiene una muerte para vanagloriarse”.
La familia dijo que cuenta “con abundante material probatorio del tema que incluye empresas, funcionarios, copia del expediente por abandono de cargo y otros que ya están en mano de un abogado”.
A Negri se le retenía el sueldo y se le había quitado la obra social además de no cobrar extras comprometidas.
LA CARTA
En marzo de este año, Negri envió una carta a los medios denunciando el maltrato que sufría. A continuación, el texto completo:
“Gente que me dice ‘supimos ser inmensos e imparables’. Inversiones en mejoras para la salud y el ambiente, que ahora se caen, por falta de seguimiento Y pese a que digan lo contrario, sí, se caen. Millones en mejoras que se caen.
Pero lo que es peor, deja abierta la puerta a cosas más peligrosas, entre ellas un fallecimiento trágico en Petrobras, que se pudo haber evitado.
No lo digo yo, lo dice la propia empresa Petrobras y con el tiempo, se los haré saber. Se debe mantener el más profundo respeto y consideración por una esposa que ya no tiene su marido, e hijos que ya no tienen su padre. Se debe mantener respeto ante las personas que quedaron en vida y que su sufrimiento tardará mucho en sanar. Tal vez nunca.
Sobre la ilegalidad de lo realizado a mi persona, es total, arbitraria, y económicamente muy importante. No se pueden retener sueldos, ni perder documentación o retener documentación con la que se pague mi salario. Es ilegal de cabo a rabo.
Pero repito, no es ese el foco. No me interesa el aspecto económico de mi persona. Prueba de ello, es que no tengo casa, no tengo auto y mis compras diarias, las hago a pié como la mayoría de los mortales. Mi única cuenta bancaria, es donde se me deposita mi sueldo. Y es todo comprobable.
Tengo casi 6 años de carrera, donde fui felicitado por mi trabajo desde todos lados. Con pruebas escritas de ello, inclusive de la MBB que hoy me critica y participa de esto, en la figura de Eduardo Conghos (a quien conozco desde los 13 años, ya era famoso en esa época por ser mala persona, con el tiempo, sólo empeoró).
Esto se debe conocer, no sólo afecta a los allegados de Martín Negri, nos afecta a todos los bonaerenses por que es la seguridad ambiental y, por lo tanto la salud pública lo que está en juego con los manejos corruptos en ámbitos de decisión política como los de OPDS. Ellos deberían cuidarnos, no hacer la vista gorda ante irregularidades que puedan afectar el cuidado del medio ambiente,y por ende, a las personas que vivimos en Buenos Aires. Y a quien cumple con su tarea a conciencia e idóneamente, habiéndose preparado haciendo cumplir la ley, se lo persigue.
Fecha: 19/10/2012
Fuente: Taringa
https://www.taringa.net/posts/noticias/15780196/DIFUNDIR--La-corrupcion-del-GPBA-se-carga-una-nueva-victi.html
Comentarios
Publicar un comentario