1.- Grave denuncia contra policías y funcionarios de Verónica Magario sacude a La Matanza
El programa PPT de Jorge Lanata emitió un informe titulado “La Banda de La Matanza”, donde revelan el accionar de una banda compuesta por funcionarios, policías y hasta un falso pastor que “secuestran, levantan coimas y extorsionan”. A través de una escucha, revelaron los lazos entre uno de los implicados y el ex intendente Fernando Espinoza.
Seis oficiales de la Policía Local de La Matanza y un falso pastor evangélico que se hacía llamar “El Pastor Justiciero”, serán sometidos a juicio oral, acusados de formar parte de una banda de secuestradores. Todo el accionar de la banda quedó registrado en mensajes que se enviaban en un grupo de WhatsApp.
El caso fue dado a conocer anoche en el programa PPT. Según informaron desde Asuntos Internos de la policía local de La Matanza y los trabajadores de la Justicia Federal, la banda que estaba conformada por agentes de la provincia y de la municipalidad que “secuestran, levantan coimas y extorsionan”.
Fuentes judiciales revelaron que para concretar un secuestro cometido en febrero, los policías utilizaron uno de los patrulleros de la Policía Local de La Matanza y que mientras negociaban el pago, que finalmente no se concretó, simularon fusilar a su víctima y le dispararon dos balazos al costado de su cuerpo.
Jorge Lanata también apuntó a un comisario inspector en actividad, Roberto “Nico” Zalazar, nombrado además como funcionario de la Municipalidad. En ese sentido, reveló escuchas registradas por la Justicia Federal de Morón que lo vinculan al exintendente y actual jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.
El caso lo lleva adelante la Justicia federal de Morón, quien también investiga a al Secretario de Protección Ciudadana de La Matanza, Carlos Orsingher. Finalmente, el periodista contó que desde el Departamento de Legales del Gobierno de la Intendenta Verónica Magario, intentaron frenar la emisión del programa.
https://www.lanoticia1.com
Fecha: 3 octubre, 2017,13
http://seprin.info/2017/10/03/grave-denuncia-contra-policias-y-funcionarios-de-veronica-magario-sacude-a-la-matanza/
2.- Verónica Magario: De la rapiña de Montoneros a la Triple A de Luis Guillón ( El día que CFK le dijo tilinga)
“FERNANDO, DECILE A LOA TILINGA DE LA MAGARIO QUE LA JEFA SIGO SIENDO YO, Y QUE NO SE ROBE LS FONDOS DE LA MATANZA COMO EL PADRE SE QUEDÓ CON LA BOLSA DE LA M”…
Traduciendo al español básico. “La bolsa” se refriere a la caja y la “M” es como llamaban los militantes de los 70 a los “Montoneros” (así como “los perros” se les decía al PRT-ERP).
El padre de la intendenta de La Matanza fue en aquellos años encargado de finanzas de Montoneros y la historia cuenta que cuando la organización se replegó después de la segunda ofensiva tras el acuerdo de Firmenich con el almirante Massera, Raúl Magario -padre de la ”tilinga”- desapareció aduciendo problemas de salúd y se quedó con una cantidad de dinero que tenía en custodia, hasta que reapareció bien entrado el gobierno de Raúl Alfonsín y con sus líderes en retirada y fuera de circulación.
La bolsa que se llevó Raúl Magario quedó en su bolsillo sin nadie que la reclame ni siquiera por las armas.
La familia se radicó en La Matanza y como la militancia era un buen trabajo para mantener un holgado nivel de vida, los Magario siguieron con su afición por las armas aunque para Raúl como para Verónica daba lo mismo la izquierda, la derecha, el narcotráfico, el “pirataje” del asfalto o cualquier modalidad delictiva.
El Coti Nosiglia fue el primero en detectar a mediados de los 70 que los cuadros militares de los Montoneros se habían volcado a loa delincuencia común, aprovechando que conocían a la perfección cómo el antiguo terrorismo podía convivir en el ámbito del crimen organizado y las mafias (mafia política sobre todo) casi con los mismos códigos.
Plotea los patrulleros que le da la Provincia , para decir que los compro el municipio
Por caso, hace más de 10 años Néstor Kirchner decidió que precisaba una señal de cable y la más sencilla de conseguir era la C5N de Daniel Hadad.
Que el “turquito” no quisiera vender su cable era lo de menos. Hadad tenía “mano de obra” pesada para trabajos menores y medianos, pero su primer encuentro con la verdad fue cuando quiso destronar a un capitalista de juego clandestino en Pilar.
El tipo le demostró quién la tenía más grande. Hizo entrar al colegio de su hija Felicitas a un fotógrafo que le sacó una placa en primer plano a la niñita… mostrando que había burlado toda la custodia de Danelito. Si podía sacarle una foto… podía más.
Hadad no quería saber nada con vender C5N, y ahí entró en acción una banda pesada de Luis Guillón, amiga de los Magario.
Cuando Hadad festejaba el cumpleaños de su mujer en un restó cercano a Pilar, un grupo armado formó un convoy y baleó los ventanales del lugar de tal forma de amedrentar a los comensales sin herir a nadie. “El primero te lo regalo, el segundo te lo vendo” cantaba una banda de rock local. O sea, esta vez no lastimo a nadie… pero si no vendes la segunda sale con sangre.
La banda de la localidad de Luis Guillón vinculada a los Magario logró su objetivo y por los próximos años La Matanza tuvo lugares de privilegio en la señal del nuevo dueño, Cristóbal López.
Verónica se hizo Intendenta, su lazarillo Fernando Espinoza la vió crecer ya indomable y con aspiraciones ilimitadas y hasta le llegó a Cristina Fernández el aviso que Magario iba por todo. La gobernación primero, las Presidenciales después.
Tiene un distrito enorme (y enormemente pobre), bandas armadas como esa Triple A de Luis Guillón y ambiciones descontroladas.
La dio por muerta a Cristina cuando aún respiraba y algunos mensajes entre ellos que no conocemos pero intuimos hizo que la viuda de Néstor le enviara el mensaje con que encabezamos este informe:
“Fernando, decile a la tilinga de la Magario que la jefa sigo siendo yo”. Suponemos que el lazarillo de la peluca eternamente negra llevó el mensaje a destino,
Por Jorge D. Boimvaser
Fecha: 9 agosto, 2017,18
Fuente: Seprin
http://seprin.info/2017/08/09/veronica-magario-de-la-rapina-de-montoneros-a-la-triple-a-de-luis-guillon-el-dia-que-cfk-le-dijo-tilinga/
Comentarios
Publicar un comentario