1.- Denuncian que Espinoza duplicó el presupuesto y no puede justificarlo
Concejales del Frente Renovador sugieren que se inflaron los gastos en planes sociales y obras públicas.
La oposición a Fernando Espinoza salió a cuestionar duramente la aprobación de la rendición de cuentas 2013, que ayer tuvo el visto bueno por amplia mayoría en el Concejo Deliberante. Los 19 ediles del FPV levantaron la mano y los 5 del massismo le bajaron el pulgar, calificando de “escandalosos” y “mentirosos” los gastos expuestos por el oficialismo.
“El municipio tiene un presupuesto de 1.650.000 pesos y gastó 3.000.050 pesos. Se gastó un 550 por ciento más en planes sociales, y un 540 por ciento más en obras públicas”, le dijo a LPO el concejal Fernando Asencio del massismo matancero.
La dirección del gasto no es la discusión, sino “la documentación respaldatoria, que nunca nos dieron”, expresó el edil del Frente Renovador.
En efecto, el secretario de Hacienda Daniel Nigro destacó que se “destinó parte relevante del gasto a obra pública y desarrollo social” y lo argumentó con “el crecimiento de los recursos de coparticipación, transferencias de la Nación y la mayor recaudación en la tasa de Seguridad e Higiene”, según declaró al portal El1 Digital.
Pero Asencio retrucó: “Daniel Nigro me dijo por escrito que hay 3800 industrias en La Matanza, cuando el intendente dice por toda la provincia que son 7500”. Además, el concejal aseguró que “es mentira que hay 500 cámaras de seguridad”, y que “no existe la cantidad de patrulleros que dicen, ni los agentes en la calle que dicen”.
En el inicio de las sesiones, Fernando Espinoza comparó la política de seguridad del distrito con la de Tigre, poniendo en pie de igualdad las medidas que llevan adelante ambos municipios.
El concejal Asencio lo desafió en el recinto: “El municipio gasta en seguridad, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, 24 pesos por año por habitante, es decir 2.17 pesos por mes, es decir tan solo 7 centavos por día”.
Según los datos ofrecidos por el Frente Renovador matancero, del presupuesto original del 2013 el municipio utilizó 2.44 por ciento en seguridad. Mientras en Tigre se gastó un 20 por ciento.
“Tigre tiene 1030 cámaras de seguridad, 60 móviles, cero homicidios en ocasión de robo, mientras La Matanza tiene 180. Tigre tiene cinco años consecutivos caída de robo de automotor, y por eso la gente paga menos seguro”, agregó Ansensio.
“Para tener estos resultados, hay que gastar más y mejor en seguridad”, apuntó el edil massista.
El secretario de Hacienda manifestó que el municipio lleva 13 rendiciones de cuentas aprobadas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia sin ninguna objeción.
“Es una tomada de pelo argumentar eso”, sostuvo Asencio. “Nosotros vamos a ir al tribunal a hacer las denuncias que correspondan, y si es necesario vamos a ir a la justicia ordinaria”.
Agencia: DYN
Por: Jorge Acuña
Zona: LA MATANZA
Fecha: 29.05.2014
Fuente: La Politica On Line
Fuente: La Politica On Line
http://www.lapoliticaonline.com/nota/80933/
2.- Expone el Concejal Asencio en que gastó el dinero del Municipio de la Matanza
Estamos ahora en https://corrupcionargent.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario